Cae una red de tráfico de trabajadores ilegales
- Los acusados falsicaban documentación para inmigrantes ilegales brasileños
- El propietario de una constructora barcelonesa, también arrestado
Diez personas han sido detenidas en Barcelona y Badajoz acusadas de formar parte de una red que falsificaba documentos para trabajadores ilegales. Los rrestados también están acusados de favorecer la inmigración ilegal.
La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación simultánea en Badajoz y Barcelona y ha logrado desarticular un grupo delictivo que, a cambio de dinero, ofrecía documentación falsificada a ciudadanos brasileños para que pudieran trabajar en España con supuesta identidad portuguesa y, por lo tanto, como inmigrantes comunitarios.
La investigación, que se inició a principios del pasado mes de mayo, ha culminado con el arresto de los miembros de esta red ilegal, así como del titular de una empresa de construcción de Barcelona en la que trabajaban los inmigrantes brasileños, según ha informado hoy la Policía Nacional.
Esta operación se inició en Badajoz tras la detención de un ciudadano brasileño que portaba una gran cantidad de cartas de identidad portuguesas falsas y que iba a dar de alta a sus titulares en la Seguridad Social de Badajoz para que pudieran acceder al mercado laboral como ciudadanos de la Unión Europea.
Las pesquisas policiales llevaron la investigación hasta Barcelona, donde los agentes registraron dos pisos en los que intervinieron seis tarjetas de identidad portuguesas falsas y numerosos útiles empleados para la falsificación de documentos.
Los detenidos están acusados de los delitos de falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.