Enfrentamientos entre policía y antifascistas que querían reventar una marcha de extrema derecha
- La extrema derecha reúne en Madrid a 70 personas que reivindican vivienda
- Un cámara de televisión agredido por los antifascistas
La Policía Nacional ha dispersado con pelotas de goma a un grupo de unas 20 personas de estética antifascista que, según ha informado testigos presenciales, se han enfrentado con ellos a botellazos cuando intentaban reventar un acto que el partido de extrema derecha Democracia Nacional (DN) había convocado entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.
Los antifascistas intentaban acceder a la calle Alcalá desde la Gran Vía cuando los agentes nacionales intentaron disuadirlos, a lo que ellos respondieron con botellazos. Un cámara de televisión de la cadena Cuatro ha recibido incluso puñetazos y ha sido golpeado con un palo, según las mismas fuentes.
Tras su encuentro con los antidisturbios, los antifascistas huyeron hacia la plaza Vázquez de Mella. Ante estas circunstancias y para evitar disturbios entre los manifestantes de DN y los antifascistas, más de una decena de dotaciones policiales taponaron la entrada a la Puerta de Sol por la calle Preciados.
Mientras, unas 70 personas convocadas por DN bajo el lema "Vivienda Social, Prioridad Nacional. Ningún español sin casa" marcharon desde Cibeles hasta Sol para protestar contra la especulación en la vivienda gritando proclamas como "Ayudas sociales para los nacionales" y "Quien se beneficia de la inmigración no es el obrero sino el patrón".
El pasado viernes la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había permitido la manifestación impugnada por la Subdelegación del Gobierno en Madrid.