Muy graves dos de los heridos del accidente de autobús de Zargoza y siete dados de alta
- Cuatro personas están hospitalizadas y en observación en hospitales zaragozanos
- El matrimonio fallecido deja huérfana a una niña de ocho años
- En mayo han muerto en las carreteras 192 personas, 44 menos que el año pasado
Siete de los 13 heridos registrados ayer al volcar un autobús en la autopista AP-68, en la localidad de Figueruelas (Zaragoza), han sido dados de alta en los hospitales donde estaban ingresados, según fuentes de la administración sanitaria aragonesa. Dos de los heridos continúan muy graves.
Continúan ingresadas cuatro personas en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, una en estado muy grave y el resto en observación, a la espera de conocer la evolución de sus heridas.
En el Hospital Miguel Servet, permanecen internadas otras dos personas, una en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otra en observación.
Todas las víctimas de este accidente, que ocurrió en torno a las 20.20 horas del sábado, eran familiares y regresaban en un autobús a su localidad de origen, Labastida (Álava), tras asistir a una boda en la capital aragonesa. El accidente se produjo al volcar el autobús tras chocar con un turismo que se saltó la mediana, que hizo 'acuaplaning' a consecuencia de la lluvia.
La localidad de Labastida se encuentra "consternada" tras la muerte de tres de sus vecinos, según el alcalde de esta localidad, Higinio Arinas.
Las tres víctimas mortales del accidente son el matrimonio compuesto por Juan Carlos P.G., de 42 años, e Isabel S.R, de 39, y Eleuterio R.G., de 71, todos ellos vecinos de Labastida (Álava).El alcalde ha explicado que el matrimonio tenía una hija de ocho años, que no había viajado con ellos ya que se había quedado en casa de una tía en Casalarreina (La Rioja).
Descenso de víctimas en mayo
Pese a este accidente mortal, el pasado mayo ha registrado un 18% menos de muertos en las carreteras que en el mismo periodo del año anterior, ya que 192 personas han perdido la vida frente a las 236 de 2007, es decir 44 menos.
Dentro de estas cifras destaca el descenso de la siniestralidad en las motocicletas, ya que en mayo han perdido la vida 24 motoristas, 18 menos que en el mismo mes de 2007. En lo que va de año, el descenso en el número de motoristas fallecidos es de 25, -en 2007 fueron 143 los muertos frente a los 118 de estos cinco primeros meses- lo que representa un descenso del 17,5%.
En los primeros cinco meses del año se han contabilizado 770 accidentes en los que han fallecido 870 personas, 445 han resultado heridas graves y 337 leves. Estos datos representan descensos que rondan el 20% respecto al mismo periodo de 2007, en el que hubo 1.079 muertos en las carreteras y 193 accidentes más.