Enlaces accesibilidad

Italia pierde a Cannavaro por un esguince de tobillo

  • El capitán de la 'azzurra' se lesionó en un choque con Chiellini en el entrenamiento
  • Los médicos no descartan que el central del Madrid tenga que ser operado
  • Se pierde con seguridad el debut contra Holanda del 9 de junio

Por

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, será baja para la próxima Eurocopa, que comienza este sábado, después de sufrir un esguince con afectación del ligamento en su tobillo derecho durante el primer entrenamiento que su selección llevó a cabo en su concentración de Viena.

El alcance exacto de la lesión está pendiente de cómo evolucione en las próximas 24-48 horas, pero en ningún caso Italia, que debutará el día 9 frente a Holanda, podrá contar con el central madridista. En su lugar, el seleccionador Roberto Donadoni convocará al defensa de la Fiorentina Alessandro Gamberini.

El capitán de los 'azzurri' quedó tendido en el césped después de un choque con su compañero Chiellini y tuvo que abandonar el campo en camilla. Inmediatamente fue trasladado a un hospital en el que las primeras pruebas detectaron un esguince de tobillo con afectación del ligamento que le hace ser baja para el Europeo.

El jugador, que milita en el Real Madrid, se lesionó cuando apenas llevaba 40 minutos del primer entrenamiento del combinado italiano tras su llegada a Baden (Austria), sede de su concentración para la Eurocopa.

El que fue nombrado Balón de Oro y mejor jugador del mundo en 2006 y fue trasladado al hospital de Viena AKH, donde, según los medios italianos, le sometieron a una resonancia magnética para ver la gravedad de la lesión. Los médicos no descartan que tal vez tenga que ser operado.

La baja del capitán, hombre clave en el equipo de Roberto Donadoni, es un serio contratiempo para Italia, que debuta el próximo día 9 de junio contra Holanda en Berna. Además, la selección italiana está encuadrada en el llamado 'grupo de la muerte', junto a Francia, Rumanía y Holanda.