Enlaces accesibilidad

Prisión para el hombre acusado de arrojar a una niña por la ventana en Castellón

  • Su hijastra cayó al vacío, supuestamente arrojada por la ventana
  • El juzgado ha abierto una causa por amenazas y malos tratos
  • La niña de 13 años permanece hospitalizada en el hospital de Castellón

Por

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hombre detenido después de que la hija de su pareja se precipitara al vacío desde el balcón de la casa familiar.

El detenido ha prestado declaración ante el juez, quien una vez finalizado el interrogatorio, ha abierto una causa por los delitos de amenazas condicionales, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

La causa será instruida por el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Castellón. La niña, de 13 años, permanece hospitalizada con pronóstico reservado en el Hospital General de Castellón.

Se arrojó al vacío por miedo a su padrastro

El abogado defensor del detenido, Sergio Beltrán, ha explicado hoy a las puertas del juzgado que su defendido y padrastro de la niña, D.A.C., en ningún momento empujó a la menor ni la tiró por la ventana, sino que, según su versión, fue ella quien se precipitó "voluntariamente" al vacío, por miedo a las amenazas del hombre.

Según ha dicho, ambos mantuvieron una discusión cuando la niña y la pareja sentimental de ésta, también menor de edad, se encontraban en la vivienda familiar, situada cerca de la plaza de la Constitución.

Beltrán mantiene que el detenido, que responde a las iniciales D.A.C., amenazó a la menor, quien tuvo miedo y se arrojó por la ventana, y asegura que así lo ha confirmado ella misma en una declaración ante la Policía Nacional.

Según el relato del abogado, la madre de la niña y su novio también han confirmado esta versión en sus declaraciones ante el juez.