Condenan por tres delitos de violencia machista a un policía que atendía a mujeres maltratadas
- Un agente de la Policía Local de Santander agredió a su ex novia mientras trabajaba alli
- Lo han condenado a 118 días de trabajos para la comunidad y a pagar 90 euros de multa
- El Ayuntamiento le retiró de la oficina de atención a estas mujeres cuando conoció la denuncia
Enlaces relacionados
El tópico de que cualquier hombre, el que menos te esperas, puede ser un maltratador, se ha cumplido. La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un agente de la Policía Local de Santander por tres delitos de violencia de género cuando estaba destinado a la oficina de atención a mujeres maltratadas de la capital cántabra.
Tras el fallo de la Audiencia, que es firme, el agente, Juan José G.O. (que tras la denuncia fue retirado de la oficina de atención a víctimas de maltrato), tendrá que cumplir 118 días de trabajos en beneficio de la comunidad y pagará una multa de 90 euros.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el Ayuntamiento abrirá "inmediatamente" un expediente sancionador a este policía, que podría quedar apartado definitivamente del servicio por una infracción considerada muy grave.
Tres delitos
El primero de los delitos se produjo cuando el agente procesado esperó a su ex novia (con la que había terminado la relación dos años antes) a la salida de un restaurante de Santander y le exigió que le siguiera en su coche porque quería hablar con ella.
La mujer accedió ya que Juan José G.O. la amenazó con estrellar su vehículo contra ella si no lo hacía.Tras llegar a un descampado cercano, iniciaron una conversación durante la cual el agente propinó a la mujer varios puñetazos en diversas partes del cuerpo, la agarró por el cuello y la insultó.
El segundo se produjo sobre las 11.00 horas del día siguiente, el acusado acudió al domicilio de la víctima, en Muriedas (Camargo), en donde intentó entrar forzando la persiana de una ventana, aunque finalmente la mujer le franqueó la puerta y le permitió entrar para evitar daños mayores.
Una vez en el interior de la casa, Juan José G.O. le pidió a su ex pareja una carpeta de fotos y efectos personales y, al negarse ella a entregárselo, empezó a tirar libros, cuadros y partituras, para posteriormente agarrar del cuello a la mujer y golpearla contra la pared.
El tercero se produjo ese mismo día por la tarde, el policía llamó por teléfono a la víctima para que le entregara esa carpeta y acordaron encontrarse en una calle cercana. Allí, le pidió a la mujer los números de las personas con las que había hablado y la golpeó contra el coche.
Como consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió contusiones y hematomas en diversas partes del cuerpo, de las que tardó en curarse cuatro días.