La última aventura de 'Flash' Gordon...Brown
- Un fan del primer ministro británico lo ha convertido en héroe de cómic de la Marvel
- Brown es un agente de inteligencia que lucha contra unos extraterrestres
Con las encuestas en su contra, fuertemente criticado por su propio partido y con la sombra de su antecesor, Tony Blair, planeando aún sobre su cabeza. Así se encuentra el Gordon Brown real, que viven en Downing Street el crepúsculo de su larga trayectoria política.
Sin embargo, en la mente de Paul Cornell, uno de los pocos fans que le quedan a este líder político, siempre fue un superhéroe de cómic. Ahora, gracias a su imaginación y a Marvel, esta imagen insólita del premier británico llegará a todo el mundo a través del cómic Captain Britain and MI13.
Brown es el encargado de combatir a unos invasores espaciales de piel verde, llamados los Skrulls, que se han inflitrado en el consejo de ministros británico para hacerse con el poder planetario.
Más allá de si esta infilitración es una crítica subrepticia a algún miembro del gabinete de Brown -¿algún fiel a Blair, tal vez?-, lo cierto es que el político laborista juega un papel distinto en esta historia.
Ya no es un prominente economista y aburrido orador, sino el miembro de una agencia ficticia de inteligencia llamada MI13, un remedo del MI5 británico y del MI6, su parodia en las historias de James Bond.
Salvar al mundo de una dominación marciana puede servir para mejorar un poco su alicaída reputación. No en vano, Paul Cornell, un novelista de éxito y reputado guionista de televisión, se ha encargado de subrayar los rasgos distintivos de Brown para que a nadie se le pase el parecido.
Su personaje muestra su clásico traje negro con corbata en vez de la tradiciona indumentaria de licra de todo superhéroe que se precie.
"Él comanda a las tropas, muestra señales de liderazdo y actúa heroicamente", dice Cornell de su versión en cómic de 'Flash' Gordon Brown.
Aunque el libro aún no tiene fecha de publicación en Reino Unido, queda por ver si los británicos pensarán lo mismo del personaje real. Al menos, su creador en versión animada, lo tiene claro. "Yo admito al primer ministro", confiesa Cornell.