Piedad Córdoba acusa a Bogotá de ofrecer recompensas a las FARC a cambio de Betancourt
Acusa a Uribe de ofrecer más de 100 millones de dólares por comprar al secretariado
La senadora de la oposción cree que el Gobierno quiere solucionar a toda costa el secuestro
Enlaces relacionados
La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba ha asegurado que el Gobierno está ofreciendo, "bajo cuerda", recompensas para ubicar a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y luego llevar a cabo un rescate "a sangre y fuego".
Así lo aseguró a periodistas en Medellín, donde se celebra la XXXVIII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Córdoba aseguró la existencia de "recompensas que está ofreciendo bajo cuerda el Gobierno del presidente Uribe, con su ministro de Defensa y su general (el director de la Policía, Oscar Naranjo)", para dar con el paradero de Betancourt.
La ex candidata presidencial permanece secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero de 2002 y en los últimos meses su estado de salud ha empeorado al contraer hepatitis.
Según Córdoba, el Gobierno de Bogotá ofrece unos "100 millones de dólares para comprar a alguno del secretariado de las FARC, o a alguno cercano, para luego hacer una estrategia de rescate a sangre y fuego por Íngrid Betancourt". La senadora insistió en que es necesario que "el país lo sepa".
Córdoba y el presidente venezolano, Hugo Chávez, fueron autorizados por Uribe para mediar con las FARC en la liberación de secuestrados. Sin embargo, el mismo presidente Uribe los apartó tras considerar que no obraban de acuerdo con acuerdos establecidos.