Al menos tres muertos y cinco heridos en Argel tras dos atentados
- La primera bomba ha estallado en las afueras de la capital argelina, frente a un café
- La segunda, obra de un suicida, ha estallado junto a un cuartel de la Guardia Republicana
Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas por la explosión de dos bombas de fabricación casera en Argel, una de ellas ante un café del barrio de El Lido y otra cerca de un cuartel de la Guardia Republicana.
El primer atentado se ha producido en las afueras de la capital argelina, ante un popular café del barrio de Lido, habitualmente frecuentado por la población del barrio y por los militares del cuartel próximo. La bomba ha matado a dos personas y ha herido a otras tres.
La segunda bomba ha estallado cerca del cuartel de la Guardia Republicana, a unos 50 metros del café. Este atentado ha sido obra de un terrorista suicida que, sin embargo, no consiguió alcanzar su objetivo: al ser detectado y alcanzado por los disparos de los militares que lo protegían, hizo explotar la carga que llevaba consigo. El cuerpo del suicida ha quedado totalmente destrozado junto a un árbol de la zona.
Las fuerzas de seguridad se despliegan en estos momentos por el este de la capital argelina y numerosas ambulancias se dirigen hacia el barrio del Lido, donde se han cometido ambos atentados y cerca del recinto donde está previsto que se celebre la Feria Internacional de Argel (FIA), que reunirá a más de 800 empresas de 35 países a partir del próximo sábado.
Es la primera vez desde el doble atentado suicida del 11 de diciembre de 2007 contra la sede de la ONU y el Consejo Constitucional que la capital argelina es escenario de un nuevo atentado suicida. El último atentado suicida en Argelia se produjo contra la comisaria de Thenia, en la provincia cabil de Bumerdes, el pasado 29 de enero y causó 4 muertos y 20 heridos, según el balance oficial.