El factor femenino en el Sónar
- El Sónar llega a su décimo quinta edición con predominio de artistas femeninas
- Acudirán artistas revelación como Hercules and Love Affair o El Guincho
- La meca de la electrónica en España reunirá clásicos como Madness, Richie Hawtin o Ben Watt
Parecía mentira que un festival íntegramente dedicado a la música y al arte electrónico pudiera durar tanto en España, pero lo cierto es que el Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, ya tiene 15 años de historia, y con visos de continuar. Tres largos días con sus tres noches dan para mucho, el Sónar, concentrará cientos de propuestas artísticas entre el jueves 19 y el sábado 21 de junio.
Este año, artistas como Goldfrapp, Yelle o Róisín Murphy encabezan el festival, lo que los organizadores han bautizado como "el factor femenino", y es que está más que consolidada la presencia femenina detrás de los platos.
Alison Goldfrapp y Will Gregory inaugurarán las noches del Sónar con la presentación de su nuevo disco, "Seventh Tree", una vuelta a sus tiempos de "Felt Mountain", con la sugerente voz de Alison como elemento central. Róisín Murphy actuará un día después con su mezcla de electrónica, disco, house y pop, presentando su segundo trabajo, "Overpowered".
Además destacan las raperas Kid Sister y Northern State; la nueva estrella del electropop europeo y telonera de la gira de Mika por Europa, la francesa Yelle. Alison Moyet, de Yazoo y Camille, que presenta su álbum de debut, mostrarán su virtuosismo vocal. Habituales de la pista, como Miss Kittin o Chloé, estrenarán trabajos. La francesa Caroline Hervé (Miss Kittin), llevará "BatBox", una nueva muestra de su electro-house-techno-clash, mientras que Chloé exhibirá el "lado oscuro del beat" con "The Waiting Room".