Enlaces accesibilidad

Hillary Clinton anunciará el sábado su retirada y su apoyo a Obama en su camino hacia la Casa Blanca

    

Según la cadena ABC, lo  hará flanqueada de sus seguidores en un acto ya previsto

    

Obama ya ha mantenido contactos con Clinton en busca de colaboración

    

El candidato demócrata ha formado un comité de asesores para buscar vicepresidente

Por
Hillary Clinton
La senadora por Nueva York, la noche en que se confirmó su derrota en las primarias del Partido Demócrata.

La senadora por Nueva York Hillary Clinton anunciará este sábado su retirada de la carrera presidencial en un acto en Washington y su apoyo a Barack Obamacandidato demócrata a la presidencia del país por el Partido Demócrata, según dijeron fuentes del equipo de campaña de la ex primera dama.

Su anuncio pondrá fin a cinco meses de una reñida batalla en las urnas por la nominación demócrata para la que en un principio partía como favorita pero que finalmente recayó sobre Obama, el primer negro que competirá en unas elecciones presidenciales en EEUU.

"La senadora Clinton celebrará un acto en Washington el sábado en el que dará las gracias a sus partidarios y expresará su apoyo al senador Obama y a la unidad del partido", según un comunicado enviado por el equipo de campaña de la senadora por Nueva York.

Previamente habían señalado que el anuncio se realizaría el viernes pero finalmente se ha trasladado la cita al sábado para tener una mayor concurrencia de sus partidarios.

En busca de un vicepresidente

La ex primera dama estadounidense ha expresado  en una reunión con legisladores de Nueva York su interés por ser candidata a la vicepresidencia del país con Obama como candidato a presidente.

El equipo de campaña del senador afroamericano ha evitado decir si Obama aceptaría a Clinton como pareja política, al indicar, simplemente que es "demasiado pronto" para hablar del asunto.

Obama ha formado un equipo de tres personas que incluye a Caroline Kennedy,  la única hija viva del asesinado de presidente de EEUU John F. Kennedy, para seleccionar a su candidato a vicepresidente.

Los otros dos miembros del equipo son el ex número dos del Departamento de Justicia, Eric Holder, y el ex presidente de la firma hipotecaria paraestatal Fannie Mae, Jim Johnson. El propio senador por Illinoiso mantuvo hoy una conversación con Clinton.

"Hablé (con Clinton) y vamos a tener una conversación durante las próximas semanas", dijo Obama, quien aseguró estar convencido de que su partido estará unido en las elecciones de noviembre.

Clinton, por su parte, ha dicho tras la victoria de Obama y durante un discurso ante la conferencia anual del poderoso grupo de presión pro-israelí IPAC, que "el senador Obama será un muy buen amigo de Israel".