Enlaces accesibilidad

Los transportistas ven difícil un acuerdo con el Gobierno y mantendrán los paros

  • Los transportistas mantendrán los paros porque no alcanzan acuerdos con el Gobierno
  • Los autónomos han creado plataformas para coordinar los paros en diez autonomías
  • Fomento advierte de una parálisis completa de muchas empresas por la huelga
  • Los pescadores escriben a Zapatero para reunirse en Moncloa

Por

Los transportistas mantienen la convocatoria de paro para el próximo lunes, según ha confirmado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, FENADISMER, Julio Villaescusa.

Villaescusa ve complicado llegar a un acuerdo con la Administración, pero "difícil que nos pongamos de acuerdo ya que cada uno va en una dirección diferente", por lo que ve "muy, pero que muy difícil" una solución.

A los paros de Fenadismer, se unen también la federación francesa, UNOSTRA, que ha acordado un movilizaciones en las zonas fronterizas con España.

Crean una plataforma

Los primeros paros han sido convocados por los transportistas autónomos, agrupados en la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, constituida por otras plataformas de 10 autonomías.

A los paros se une una concentración frente al ministerio de Fomento este próximo sábado, en la que se va a exigir al gobierno "una solución a la gravísima crisis que padece nuestro sector y aboca a la desaparición de miles de puestos de trabajo".

Parálisis en las empresas

El director general de Transportes por Carretera del ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez García, ha señalado que los paros convocados pueden ser definitivos para que muchas empresas tengan que parar por completo su actividad.

Sánchez espera que se mantenga la cordura y ha señalado que el Estado es sensible con las reivindicaciones del sector, al tiempo que se ha mostrado esperanzado de que el sector acepte las medidas que prepara el Gobierno central para ayudar a las empresas y superar este bache.

Los pescadores escriben a Zapatero

La flota está amarrada a tierra desde el 30 de mayo y se prevé que a mediados de este mes casi toda haya llegado a tierra sin fecha de vuelta al mar en protesta por los altos precios del gasóleo.

La Confederación Española de Pesca ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le solicita una reunión urgente para pedirle que se implique personalmente en la solución a la crisis de los altos precios del gasóleo.

Cepesca denuncia en la misiva que "la ministra Espinosa está demostrando una preocupante falta de sensibilidad hacia el sector pesquero, puesto que ni si quiera ha accedido a reunirse con esta confederación".