Enlaces accesibilidad

Auguran que las gasolineras estarán desabastecidas antes del próximo jueves

  • La patronal de estaciones de servicio dicen que el suministro no está garantizado
  • Las ciudades registrarán más problemas y ya están haciendo "acopio" de carburante
  • También anuncian un descenso en las ventas cercano al 80%

Por

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha augurado que las gasolineras estarán desabastecidas antes del jueves de la semana que viene, si se mantiene la huelga de transportistas que, previsiblemente, empezará este domingo.

El asesor de Presidencia de la CEEES, Vicente Nacher, ha explicado que, ante esta perspectiva, hoy las gasolineras están "haciendo acopio" de carburante y "mucha gente está llenando los depósitos".

"A partir de mediados de la semana que viene, el suministro no estará garantizado, sobre todo en las gasolineras de ciudad". La huelga también tendrá repercusión en las ventas de carburante, ya que los transportistas no repostarán sus camiones.

Descenso de ventas en estaciones de carretera

Según los cálculos de la CEEES, las ventas pueden caer hasta un 80% en las estaciones de servicio de carretera, donde la mayor parte de los clientes son transportistas.

En ciudad, el descenso puede llegar al 10%, pero será donde más se sufra el desabastecimiento (debido, justamente, a que sus clientes son, sobre todo, turismos). Para Nacher, "la situación está muy mal en el sector del transporte por carretera", por lo que, en su opinión, cabe esperar que haya un alto seguimiento de la huelga.