Obama y Clinton se reúnen "en pro de la unidad del Partido Demócrata"
La senadora ha solicitado la reunión, de la que aún no se conocen más detalles
Obama ha asegurado que no admitirá presiones para elegir a su número dos
El candidato demócrata dejará pasar unas semanas antes de escoger a su vicepresidente
El equipo de campaña de Clinton dice que "no está buscando la vicepresidencia"
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y la senadora Hillary Clinton se han reunido en Washington con el fin de hablar sobre la necesidad de unirse "en pro de la unidad del partido", según han confirmado fuentes del Partido Demócrata.
El portavoz del Partido Demócrata, Robert Gibbs, no ha dado detalles sobre este encuentro, que según el diario The New York Times ha solicitado la ex primera dama, después de varios encuentros entre sus asesores y los de Obama.
El encuentro se produce después de que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, haya afirmado que no tomará una decisión apresurada sobre la persona que irá a su lado como candidato a vicepresidente y que dejará pasar unas semanas antes de escoger a su número dos.
Lo ha hecho en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, donde ha dicho, además, que no se dejará presionar por otros a la hora de seleccionar a su vicepresidente.
"Sólo han pasado dos días, y creo que no sólo me conviene a mí, sino también a la senadora Hillary Clinton, e incluso al Partido Demócrata y al país el estar seguro de que tomo esta decisión de la manera debida", ha indicado el candidato, que aspira a ser el primer presidente negro de los EE.UU.
Obama ha asegurado que la designación de su candidato o candidata a vicepresidente es "la decisión más importante" que tomará "antes de llegar a la presidencia".
Clinton le ayudará a llegar a la Casa Blanca
Por su parte, Clinton ha enviado un mensaje electrónico a sus partidarios en el que ha prometido que ayudará al senador por Illinois a llegar a la Casa Blanca, bajo el control del Partido Republicano del presidente George W. Bush durante ocho años.
"Siempre dije durante la campaña que apoyaría enérgicamente al senador Obama si se convertía en el candidato del Partido Demócrata y proyecto cumplir esa promesa", ha añadido.
Sin embargo, su equipo de campaña ha emitido un comunicado en el que asegura que la ex primera dama "no está buscando la vicepresidencia", tal y como se ha apuntado estos días, y que la elección de la candidatura demócrata a este puesto "debe ser tomada por el senador Obama y sólo por él".
El futuro político de Hillary Clinton sigue en el aire después de que se confirmara que el próximo sábado reconocerá su derrota en un acto en Washington.
Su equipo de campaña anunció este miércoles la formación de un comité de tres personas que se encargará de seleccionar posibles candidatos a la vicepresidencia, que estará encabezado por Caroline Kennedy, la única hija superviviente del asesinado presidente de EE.UU, John F Kennedy, y lo completarán el ex director general de una empresa hipotecaria, Jim Johnson y el ex subsecretario de Justicia Eric Holder.
El diario The Wall Street Journal ha señalado en un artículo de portada, en el que cita a altos asesores de Obama no identificados, que es "muy improbable" que Clinton sea la número dos.
El rotativo apunta que la senadora presentaría problemas a Obama y recuerda que, al formar parte de la pareja -ella y su marido, el ex presidente Bill Clinton- que ha dominado el Partido Demócrata durante los últimos 16 años, echaría por tierra el mensaje de "cambio y una nueva dirección en la política" del senador.