Cinco heridos en una reyerta a hachazos en Madrid
- Un grupo antifascista agredió a jóvenes ultraderechistas, según los testigos
- Cuatro de los heridos se encuentran ingresados en el hospital
- En la pelea su utilizaron hachas, bates y cuchillos
- Aún no hay detenidos
Cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica, han resultado heridos diversa consideración en una reyerta en el distrito madrileño de San Blas. Según los testigos, un grupo de jóvenes antifascistas agredió a otro grupo de ultraderecha. En la pelea se utilizaron hachas, cuchillos y palos como armas, según Emergencias Madrid.
Los jóvenes agredidos se encontraban en dos coches aparcados en la avenida de Niza, cuando se acercaron otros dos vehículos, de los que salieron varias personas que comenzaron a agredirlos y destrozaron uno de los coches.
Al lugar de los hechos se trasladó rápidamente la Policía Municipal y la Policía Nacional, pero los agresores ya habían huido. El SAMUR-Protección Civil tuvo que atender a cinco heridos, todos españoles, de diversa consideración. El más grave es un chico de 19 años, que presentaba cortes en el tobillo izquierdo y la mano izquierda, y que fue trasladado con pronóstico moderado al Hospital Ramón y Cajal.
Otros tres de los heridos fueron trasladados también al mismo centro hospitalario. Entre ellos, un chico de 20 años, que sufrió un corte por arma blanca en el gemelo izquierdo y un golpe en la cabeza. Además, una chica de 20 años con golpes en la cabeza, y otro hombre de 23 años con contusiones en la espalda fueron trasladados al hospital con pronóstico leve. La quinta víctima es un joven de la misma edad con contusiones leves, que fue dado de alta en el lugar de los hechos.
Enfrentamiento de bandas
En unas instalaciones deportivas cercanas a la zona en la que sucedió el enfrentamiento, se estaba celebrando un partido promovido por Combat España, una asociación de ideología nazi. Por el momento no hay detenidos. La Brigada de Información y los agentes de la Comisaría de San Blas investigan los hechos para resolver el caso.
Testigos de la reyerta aseguran que un grupo jóvenes de ultraderecha fue atacado por varios jóvenes antifascistas encapuchados y que los agresores "se ensañaron" con los heridos y que iban "no con ánimo de asustarles", sino "de matarles".
Los testigos
Un taxista vecino del lugar cuenta que "desde el espejo retrovisor" de su vehículo vio a "unos 14 ó 16 chavales encapuchados con bates de béisbol y hachas cortas que salieron como un bandada y se cebaron" con un grupo de nazis que se encontraba en unos coches aparcados en la calle.
"Llevaban bates de béisbol y algunos hachas cortas. De hecho, tiraron una que recogió después la policía. Fue agresividad pura y dura, en un segundo vi correr mucha gente y no sabía si eran los que estaban ahí o no, pero se cebaron con dos coches y se ensañaron bien", añadió.