El estado de salud de Santiago Carrillo mejora y será dado de alta la próxima semana
- El ex secretario general del PCE está ingresado por una insuficiencia cardiaca
- Tras la mejora, se la ha retirado la oxigenoterapia
Buenas noticias sobre el estado de salud de Santiago Carrilo. El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) evoluciona favorablemente de la insuficiencia cardiaca leve por el que ingresó este viernes en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. "Salvo incidencias inesperadas", será dado de alta a principios de la próxima semana.
Así lo indica el último parte médico del hospital, que señala que al paciente se le ha retirado ya la oxigenoterapia y que permanece en una habitación de ingreso convencional del centro a cargo de Cardiología, pendiente de completar su mejoría y del habitual ajuste de medicación previo al alta.
Carrillo acudió este viernes a la consulta con una insuficiencia cardiaca leve, y sin ningún otro tipo de patología alguna añadida. Entonces, el Servicio de Cardiología del centro médico, que habitualmente atiende al ex líder comunista, decidió hospitalizarle, tras haberle realizado previamente una revisión. El tratamiento médico que se le ha aplicado ha consistido en oxigenoterapia y diuréticos para la retención de líquidos.
El histórico dirigente del PCE ya fue ingresado el pasado lunes en el Clínico para una revisión rutinaria del marcapasos que lleva implantado desde hace años.