Enlaces accesibilidad

Progrebyak no disputará la Eurocopa

Por
Hiddink busca delantero
Guus Hiddink se queda definitivamente sin Pogrebnyak.

Pavel Progrebnyak, el delantero estrella de la selección rusa, que se lesionó la pasada semana el menisco de la pierna izquierda causará baja definitiva y no disputará la Eurocopa, al ser confirmada su lesión por la comisión médica de la UEFA.

Pogrebnyak, el máximo goleador junto al italiano Luca Toni de la pasada Copa de la UEFA, sufrió un desgarro en el menisco de la pierna izquierda durante el encuentro amistoso disputado la pasada semana contra Serbia y desde entonces no se ha entrenado junto a sus compañeros.

Aunque era un secreto a voces que Pogrebnyak no jugaría contra España, tanto el propio jugador como el cuerpo técnico de la selección rusa decidieron esperar a ver si podría recuperarse para los siguientes encuentros.

En el entrenamiento del viernes ya se dieron cuenta de que esto iba a ser imposible y la comisión médica de la UEFA ha pasado el trámite de verificar la lesión del delantero.

El sustituto de Pogrebnyak aún no ha sido anunciado. Su plaza será presumiblemente cubierta por Oleg Ivanov, que era el "vigésimo cuarto hombre" ruso en Leogang, aunque la juventud (21 años) de éste y su demarcación (centrocampista) podrían hacer optar a Hiddink por llamar al ex sevillista Aleksander Kerzhakov o a Aleksander Pavlenko.

>> Volver al especial Eurocopa 2008