Editorial de El Correo: "No nos silenciarán"
- El diario atribuye la explosión de esta madrugada a ETA
- Asegura que la infiormación es la mejor arma contra el totalitarismo
- Recuerda que El Correo ha sido víctima de má atentados
Enlaces relacionados
El editorial que publica El Correo en su edición digital afirma que la bomba que ha estallado esta madrugada en las instalaciones de su rotativa "no pondrá mordaza" a su voz, ya que habla "por la boca de cientos de miles de vascos que lo único que anhelan es el fin de ETA".
En el texto, titulado "No nos silenciarán" y en el que se atribuye a ETA la autoría del atentado, se destaca que "la verdad es el principal enemigo de una banda que sólo sabe de violencia y de muerte y que ha hecho de la destrucción su único y estéril discurso".
"La realidad -se indica- es su gran enemigo y contra ella pone bombas, intentando perpetuar un engaño que le permita sobrevivir. Y en esta lucha que ya tiene perdida -se añade- la información es la mejor munición contra su totalitarismo; el conocimiento es el valor supremo a defender".
Se recuerda también que no es la primera vez que ETA atenta contra El Correo y se resalta: "Cada vez lo que ha hecho nos hemos reafirmado en nuestros principios y hemos redoblado nuestro compromiso con la sociedad vasca, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer".
La explosión
El atentado se ha perpetrado a las tres de la madrugada en las instalaciones que tiene el diario en Zamudio y no ha causado heridos, pese a que en el momento del estallido cerca de cincuenta trabajadores se encontraban en el local terminando la edición del domingo.
El artefacto fue colocado en el muro exterior de la zona trasera del edificio. Según informa el propio periódico, para llegar a esa zona, los autores del atentado tuvieron que superar una de las vallas de seguridad que rodea el edificio.