Las carreteras se cobran 16 muertos durante el fin de semana
- En el mismo fin de semana del año pasado fallecieron cinco personas más
- Una mujer y sus dos hijos han muerto y el marido está grave en un accidente en Navarra
- En total han fallecido nueve motoristas en ocho accidentes de moto
Un total de 16 personas han perdido la vida en los quince accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras durante este fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo. A esta cifra están añadidas las tres víctimas mortales, una madre y sus dos hijos, registradas en el grave accidente ocurrido en Navarra a las 19.30 horas del domingo.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el mismo fin de semana de 2007 -hasta las doce de la noche del domingo- perdieron la vida en las carreteras 21 personas.
De los 15 accidentes ocurridos durante este fin de semana, 8 fueron de motos y en ellos fallecieron 9 motoristas. Además en los siniestros registrados este fin de semana cuatro personas han resultado heridas graves y otras cuatro de carácter leve.
Una madre y sus dos hijos
En Navarra, una mujer y sus dos hijos han fallecido y el padre de los menores ha resultado herido grave en el accidente de tráfico ocurrido hacia las 19.30 horas del domingo a la altura del kilómetro 21 de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en la variante de la localidad navarra de Olagüe.
Las circunstancias en las que se ha producido el accidente están siendo investigadas, aunque, según ha informado el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz, todo apunta a que el turismo en el que viajaba la familia ha invadido el carril por el que circulaba el camión y ha chocado con él.
A consecuencia del choque y el posterior incendio el turismo ha quedado totalmente destrozado lo que ha complicado el rescate de las víctimas. De hecho los bomberos han podido sacar en el lugar el cuerpo de uno de los menores, pero ha sido necesario trasladar el coche con los otros dos cadáveres a dependencias policiales para proceder a su desatrapamiento.
El padre, de unos 40 años y conductor del turismo, ha sido trasladado al Hospital de Navarra, donde ha sido ingresado en la UCI. Por su parte, el conductor del camión, un portugués de 34 años, P.F.D.F., ha resultado ileso.