Tres heridos graves en una explosión en Valencia mientras manipulaban pólvora para petardos
Una explosión ocurrida en Estivella (Valencia) ha causado heridas graves a tres personas y se produjo, al parecer, cuando éstas manipulaban pólvora de "manera clandestina e ilegal para la elaboración de petardos", según ha declarado a EFE el alcalde de esta localidad, Roberto Renau.
El suceso ocurrió pasadas las 11 de la noche del sábado y fue escuchado por muchos vecinos, según el alcalde. Los heridos, al parecer son un matrimonio y su hija que acudían al chalet siniestrado "con frecuencia".
El hombre, de 65 años, fue trasladado al Hospital de la Fe con quemaduras en tronco y piernas y un traumatismo craneoencefálico. Las dos mujeres, de 62 y 28 años, están ingresadas en el Hospital La Fe, con un traumatismo en el tronco y fractura de tibia, respectivamente.
Ranau ha dicho también que la vivienda está muy dañada, con uno de sus tabiques arrancados, y que por los alrededores se han encontrado muebles de la casa que salieron despedidos por la explosión.
También se ha referido a que "afortunadamente" ese chalet que se encuentra ubicado a la salida del pueblo, en la subida al castillo de Beselga, "está aislado".
Además, ha subrayado que se han retirado cajas con material explosivo que no se ha visto dañado por el suceso.