Enlaces accesibilidad

La radio estatal argelina niega que haya habido un atentado mortal contra una estación de autobuses

  • Reuters había informado en un primer momento que en el ataque habrían muerto 20 personas
  • Ahora la agencia recoge que la noticia ha sido negada por la radio argelina
  • Esta zona de Argelia se ha convertido en objetivo terrorista por ser rica en gas y petróleo

Por

La radio estatal argelina ha negado la información difundida por la agencia Reuters que informaba sobre la explosión de una bomba en una estación de autobuses al este de Argel en la que habrían muerto 20 personas.

La zona se ha convertido en objetivo de Al Qaeda, que está llevando una campaña de colocación de bombas en zonas urbanas para atacar a miembros del gobierno e intereses occidentales en los últimos dos años porque en ella se concentra el petróleo y el gas que Argelia exporta a Europa.

Varios atentados en seis días

En los últimos seis días ha habido tres atentados en el este del país, incluyendo un ataque el pasado domingo en el que murieron 12 personas -entre las que estaba un ingeniero francés- en dos explosiones en una estación de ferrocarril.

Además, el pasado jueves murieron seis soldados en la misma provincia cuando su convoy chocó contra una bomba colocado por rebeldes.

Un día antes, una bomba mataba a dos personas cerca de los barracones militares de Bordj El Kiffan, a 25 kilómetros al este de la capital.