Enlaces accesibilidad

La vida sigue igual en el mercado de Las Ventas

  • En la pollería señalan que se nota más afluencia de clientes que otros lunes
  • Pueden faltar pescados pequeños como los boquerones y los bacaladitos
  • Algunos camiones se adelantaron y descargaron el pasado sábado

Por
Normalidad en los mercados y grandes superficies

En el mercado de Las Ventas en Madrid no se nota la huelga de los transportistas, los más de 200 puestos están bien provistos y los clientes realizan la compra semanal con normalidad.

El responsable de dar entrada a los vehículos de carga en la zona de almacén del mercado afirma que la entrada de camiones está siendo "la habitual para un lunes, quizás un poco menos" pero que esa ligera bajada en la entrada de transportistas se debe a que "algunos se adelantaron y entregaron los pedidos el sábado".

En el puesto número 128 de "Aves, Huevos y Caza" Paco comenta que hay "un poco más de gente que otros días" porque en general los lunes son días "flojos, muy tristes" pero aunque la afluencia es mayor que otras semanas los consumidores tampoco acarrean grandes bolsas o se ven los carros repletos.

Los congelados como siempre

Los congelados son un buen sitio para tomar la temperatura a los clientes del mercado y a sus hábitos de compra, por el momento las movilizaciones de los transportistas no han preocupado en exceso a los consumidores que se han acercado un poco más a este puesto, pero que tampoco están haciendo acopio de grandes cantidades.

Mientras pide medio kilo de rodajas de merluza congelada y un par de filetes, una clienta dice que tiene "un poco de precaución, aunque luego no pasa nada" opina que no está mal "tener algo por si acaso" aunque de forma muy expresiva dice que si sigue la huelga "¡estamos arreglados!".

Una señora admite que ha comprado "un poco más de congelados, pero cosas frescas no, no sea que luego la huelga se normalice y se me eche todo a perder". Otra ama de casa explica que tiene visitas en casa y por eso ha cambiado su día habitual de hacer la compra, pero que ya tenía el congelador lleno de carne y pescado, eso sí está buscando champiñones y parece que le cuesta encontrarlos.

Menos pescaditos

En el puesto de pescado de Fiurpesca cuyo mostrador no está completo aclaran que "ningún lunes llenamos el puesto", que la gente está yendo a comprar y que en su opinión, es posible que falten pescados pequeños como "boquerones, bacaladitos o sardinas" pero que no hay problema con los pescados grandes. Otro pescadero añade que "Mercamadrid está lleno" por lo que no preven desabastecimiento en los próximos días.

Un jubilado que hace cola en la carnicería apunta que él hace la compra "igual que todas las semanas" y que si continúa la huelga ya verá lo que hace.

En uno de los pasillos del mercado una señora tira de un carro y cuenta que ha venido a hacer la compra como de costumbre, ella siempre tiene el congelador y la despensa llenos, no porque tema un desabastecimiento si no "por comodidad".

Antes de concluir el recorrido por el mercado de Las Ventas, la frutera del puesto número 110 confiesa que "de momento no se nota la huelga de transportistas" aunque hay gente "que está más asustada", eso sí deja una pregunta en el aire porque no sabe si mañana faltará género.