Una empresa alemana lanza al mercado al muñeco Obama por 139 euros
- La compañía ya ha hecho réplicas de Angela Merkel, El Papa y el Dalai Lama
- El muñeco es algo más rollizo que el candidato a la Casa Blanca
- Una empresa de EE.UU. vende muñecos de Hillary, Bush, Chávez o Sadam Hussein
La compañía alemana Puppenklinic ha puesto a la venta un muñeco de 36 centímetros de alto que representa al candidato presidencial estadounidense, el demócrata Barack Obama, por 139 euros la unidad.
El gerente de la empresa, Marcel Offermann, ha explicado que la firma comercializará una serie de 999 de estos muñecos, 50 euros más baratos que la miniatura de Angela Merkel, que la compañía sacó anteriormente a la venta, así como otras réplicas del Papa Benedicto XVI o el Dalai Lama.
Un Obama 'más rellenito'
La figura, que muestra a un Obama algo más rollizo que su calco de carne y grueso, presenta al candidato con un traje de chaqueta y una corbata azul. "Es el color de los demócratas. Lleva esa corbata en el 80 por ciento de las fotos", afirmó Offerman.
Offerman señala que la empresa se ha decidido por reproducir al aspirante demócrata a la Casa Blanca por su carisma y porque representa un "nuevo comienzo".
"No podríamos haber hecho a Hillary Clinton o a John McCain. Hay que tener simpatía por la persona", afirmó Offerman, quien aseguró que está encantado de que haya un candidato negro a la presidencia estadounidense.
La compañía ha recibido ya 22 encargos del muñeco, para el que se ha utilizado como modelo una figura de los años sesenta.
Otros muñecos famosos
Barack Obama no está solo en el mercado de los muñecos. Ya en el año 2002 la empresa norteamericana Herobuilders, dedicada también a crear muñecos de personajes populares, lanzó al mercado figuras de acción de George Bush al más puro estilo Madelman.
La empresa se atrevió incluso el año pasado a lanzar la figura de Sadam Hussein ahorcado con soga al cuello incluida. En el año 2005 salió el Chavecito, en homenaje al presidente venezolano, que logró desplazar a los héroes americanos en algunas zonas del país latinoamericano.
Un tiempo después, coincidiendo con el cierre de la emisora Radio Caracas Televisión, salió una nueva versión de Chávez con una camiseta en la que aparecía la frase 'libertad de expresión'.