Enlaces accesibilidad

Actividades paralelas

Por
Muestra de la música de Buddha Machine en el Sónar Día 2007.
Muestra de la música de Buddha Machine en el Sónar Día 2007.

El Sónar no se limita a actuaciones musicales, también plantea momentos para desconectar, con actividades en el mismo recinto. Este año, el cine es el eje central de las actividades expositivas del festival. Dos exposiciones, cinco muestras y tres espectáculos audiovisuales se reparten en cuatro áreas: SonarMàtica, Sonarama, Arte Digital A La Carta y SonarCinema.

Pasado y futuro del cine

La exposición de SonarMàtica recorre el surgimiento de la imagen en movimiento del siglo XIX a través de artistas contemporáneos. También pueden verse los instrumentos y máquinas con las que se creaba la imagen, que provienen de la colección Tomàs Mallol del Museu del Cinema de Girona.

La luz en el cine

Sonarama es la segunda área expositiva y se centra en la luz como elemento seminal del arte cinematográfico. Incluye propuestas que toman las potencialidades de la luz como su eje constitutivo.

Live-cinema, YouTube, cortos y videojuegos

En Arte Digital A La Carta se presentan nuevos ámbitos de producción audiovisual contemporánea en cuatro exposiciones, "Homo Ludens On The Net", que aborda la historia de los videojuegos; "Live Cinematic Explorations In The Era Of Realtime", que nos adentra en uno de los ámbitos de producción audiovisual más relevantes de los últimos tiempos, el "Live-Cinema" -creación audiovisual en tiempo real-. "All You Zombies" muestra las grandes videotecas colectivas de YouTube o GoogleVideo. El director Jonathan Caouette, pionero del uso de Internet en el cine, muestra sus videos online preferidos y Notodofilmfest.com y Bigas Luna presentan una selección de los mejores cortometrajes de su última edición.

Cine, materia prima

Por último, SonarCinema analiza el cine desde el punto de vista de uso para generar nuevas obras audiovisuales, con las películas de cine mudo, cintas educacionales, clásicos de Hollywood o publicidad.