Enlaces accesibilidad

Un amigo y socio de Paul Newman asegura que el actor tiene cáncer

  • Diversos medios apuntan a que padece cáncer de pulmón
  • El actor se ha limitado a contestar que se encuentra muy bien
  • Según su amigo, está enfermo desde hace 18 meses

Por

Paul Newman tiene cáncer desde hace 18 meses,  aunque sigue activo y con energía realizando sus tareas benéficas. Así lo ha asegurado el escritor A. E. Hotchner, amigo y socio del actor en su línea de productos alimenticios. 

"Él nos lo ha hecho saber a multitud de amigos", ha confesado Hotchner, que dice desconocer qué tipo de cáncer padece el famoso actor, de 83 años. "No creo que sea de mi incumbencia y no me he metido en eso", ha detallado.

El testimonio de este amigo cercano al actor -tanto que es su vecino- refuerza los temores sobre la gravedad del estado de salud de Newman que, ante la insistencia de los rumores sobre su enfermedad,  ha contestado lacónicamente que estaba muy bien.

Además, su portavoz, Jeff Sanderson, ha declinado dar más explicaciones sobre el asunto, pese a que según numerosas informaciones, Newman padece cáncer de pulmón y está bajo tratamiento en el Memorial Sloan-Kettering Center de Nueva York. 

El interés por el estado de salud de Newman se desató cuando se vio obligado a abandonar la dirección de la obra de teatro De ratones y hombres en una representación en Connecticut por motivos de salud sin concretar.

La última vez que Horchner vio a Newman fue hace dos semanas en un campamento para niños con cáncer en Connecticut, para el que precisamente estaba realizando la obra de teatro.

"El estaba allí con energía", ha detallado el escritor, que ha asegurado que el actor "tiene todo tipo de proyectos".