Enlaces accesibilidad

Artistas revelación y clásicos

Por
Concierto de Mode Selektor. Sónar de Noche 2007.
Concierto de Mode Selektor. Sónar de Noche 2007.

Hercules and Love Affair podrían manifestarse como una de las grandes sensaciones del Sónar. Con un sonido discoquetero de los setenta, el grupo de Brooklyn está capitaneado por Andrew Butler y cuenta con la voz de Antony Hegarty -el de Antony and The Johnsons-.

Pablo Díaz-Reixa, artísticamente conocido como El Guincho, será uno de los nombres "made in Spain" que sonarán en Barcelona, con un menú de beats gordos, dubstep, sonidos jamaicanos, afrobeat, ragga y otras influencias.

Bastardismo electrónico

El cartel del Festival de Música Avanzada de Barcelona estará repleto de eclecticismo musical, es decir, lo que ellos han llamado "bastardismo electrónico", o grupos de multitud de influencias musicales, como Justice, Yelle, Boys Noize o Diplo. Precisamente, el dúo formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, Justice, son el conjunto del momento y cómo no, no podían faltar a la cita de Barcelona, después de pasar por escenarios de medio mundo.

Los clásicos

Los hermanos David y Stephen Dewaele, Soulwax, factoría de hits de las pistas de baile, tendrán una aparición doble en el festival barcelonés, por un lado, actuación en directo y por otro, presentarán su largometraje "Part of the week-end never dies" en el SonarCinema. Por su parte, el sello Minus, que en 2008 cumple 10 años, contará con una amplia representación de artistas en el Sónar, encabezada por el rey del minimal bailable, Richie Hawtin.

Los británicos Madness, con más de 30 años de carrera musical, lucirán sus ritmos caribeños con espíritu pop, ska, reggae, con los que saltaron a la fama en los 80. También actuará otra leyenda, Ben Watt, de Everything but the Girl y del club Lazy Dog, una pieza clave de la música de baile europea y dueño del sello Buzzin' Fly, casa de artistas como Justin Martin o el trío Rodamaal.