Bruni, 'enganchada' al amor en su nuevo disco
- La primera dama titula su nuevo trabajo 'Como si nada hubiera pasado'
- Subraya que escribió las canciones antes de conocer a Sarkozy
- Se califica como una niña "a pesar de mis 40 años y mis 30 amantes"
- La crítica destaca las influencias de la música francesa y Los Beatles
"Eres mi droga. Más letal que la heroína de Afganistán, más peligrosa que la cocaína de Colombia", canta Carla Bruni en una de las canciones de su esperado nuevo disco, que se publicará el próximo 21 de julio.
Aunque parezca una clara alusión a su actual marido, Nicolás Sarkozy, y su desenfrenada agenda internacional, fue escrita, junto al resto del disco, antes de conocer al presidente francés.
Quizá por este motivo, su nuevo trabajo se llama Como si no hubiese ocurrido y trata temas que poco tienen que ver con los que se le supone a una primera dama.
Por ejemplo, en la canción que más ha gustado a su crítica confiesa que es "una niña a pesar de mis 40 años y de mis 30 amantes".
Además, habla de su relación con las drogas, en un estilo musical que le aleja de su anterior trabajo -realizado en inglés- y la acerca más a la música francesa, con reminiscencias de Los Beatles.
El estilo de Bruni, caracterizado por su voz frágil e intensa y el atrevimiento de sus letras, sigue presente en un trabajo que, sin embargo, está marcado por su relación con Sarkozy.
Miedo a la crítica
"Las percepciones no solo serán musicales. La críticas, que son útiles, corren el riesgo de estar distorsionadas, para bien o para mal, por el hecho de que soy la mujer del presidente", ha reconocido la primera dama en una entrevista concedida al magazine VSD.
El trabajo ya ha sido aplaudido por Bernard Dicale, crítico musical del rotativo Le Figaro, periódico conservador de cabecera de su marido.
Sea casualidad o no, este rotativo, dedicado a temas políticos y económicos de forma habitual, dedica un amplio espacio a la crítica del disco de Bruni, al que califica como un éxito musical.
Probablemente, llegarán otras menos amables de otros lugares de la trinchera mediática francesa. Bruni ya está prevenida contra ellos.
"Tengo que protegerme a mí misma. Hice el álbum en la burbuja de mi séquito musical", asegura en la entrevista.
Quizá la mejor respuesta a la posible malas críticas la da en una de sus canciones: "Pueden maldecirme, pueden condenarme. No me importa".