Enlaces accesibilidad

Calabazas y broncas para Esperanza Aguirre

  • El sector de la Educación madrileó 'da calabazas' a Aguirre por sus "malas notas"
  • Han criticado "el abandono" del sector educativo en la Comunidad de Madrid
  • Hace un mes fue el sector sanitario el que abroncó a la presidenta en el Ramón y Cajal

Por
Aguirre se encara con empleados de la sanidad madrileña

Decenas de personas se han reunido a las puertas de la Asamblea de Madrid para 'dar calabazas' a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por su "malas notas" en la gestión de la Educación pública regional. 

El portavoz de CC.OO. en esta materia, Paco García, ha afirmado que vienen a reivindicar lo mismo que han hecho a lo largo de estos días como es el "restablecimiento de la dignidad del profesorado de la Comunidad de Madrid", que a su juicio, está siendo "absolutamente abandonado" y "tiene las peores condiciones laborales de todo el Estado".

"Somos la última Comunidad Autónoma del Estado en gasto educativo en relación al Producto Interior Bruto (PIB) y nuestros resultados escolares están por debajo de la media del Estado", añadió.

Políticas que "destrozan el sistema educativo"

García ha señalado que el "abandono de la Educación" está llevando a que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengan "una mala educación en la privada o en la pública". Además, dijo que las políticas de privatización "destrozando el sistema educativo", y reclamó diálogo al Gobierno regional.

Por su parte, la portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea, Eulalia Vaquero, ha afirmado que vienen a recoger las reivindicaciones de los sindicatos. Además, Vaquero consideró que ha sido "un curso escolar muy duro, en el que se ha arremetido contra la Educación publica".

Mientras, el portavoz de UGT en esta materia, Pepe Mata, señaló que al Administración está "minando " la escuela pública por los cimientos y añadió que "está pretendiendo doblemente que se desvíe todo a lo privado". "No deja controlar el dinero de la enseñanza concertada", indicó y añadió que a personas totalmente dedicada a la Escuela pública " la está dejando sin medios". 

Bronca en el Ramon y Cajal

Si el sector educativo le ha dado calabazas a Esperanza Aguirre, el sector sanitario le dedicó una sonora bronca en su visita al hospital Ramón y Cajal el pasado 23 de mayo.

Unos cincuenta empleados del centro recibieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que llegó acompañada del consejero de Sanidad, Juan Jose Güemes, con pancartas y gritos en favor de la sanidad pública.