Enlaces accesibilidad

Hallan un feto en una caja de zapatos cuando buscaban setas

  • Dos personas lo han encontrado en un monte a 15 km de Burgos
  • Por los restos de sangre, parece reciente

Por

Dos personas que buscaban setas en el monte de Quintanapalla, a unos 15 kilómetros de Burgos, han encontrado hoy un feto humano sin vida, de unos cinco o seis meses de gestación, oculto bajo unas piedras y dentro de una caja de zapatos.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, estas dos personas avisaron al mediodía de hoy a la Guardia Civil y precisaron la localización del feto.

Una patrulla de la Guardia Civil comprobó que a unos tres metros de un camino, y a unos dos kilómetros del municipio de Quintanapalla, había una caja de cartón de zapatos, en cuyo interior, colocado sobre una toalla, había un feto humano de un tiempo de gestación aproximado de cinco a seis meses.

Según las pruebas iniciales por los restos de sangre, que aún estaban frescos, se calcula que el feto había sido depositado tan solo unas pocas horas antes de su localización.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar a la madre y a las personas que pudieron depositar en el monte la caja con el feto en su interior.