Roban dos grabados de Picasso en el museo Estaçao Pinacoteca de São Paulo
- Las obras formaban parte de una exposición temporal en el museo Estaçao Pinacoteca
- Aparte de los grabados, han robado un óleo de Di Cavalcanti y un guache de Segall
Dos grabados de Pablo Picasso, un óleo de Emiliano Di Cavalcanti y un guache de Lasar Segall han sido robados a punta de pistola en un museo de la ciudad de Sao Paulo, informó la secretaría de Cultura de Brasil.
Las obras pertenecen a la Fundación José y Paulina Nemirovsky y estaban expuestas en la planta segunda del museo Estaçao Pinacoteca. Se estima que el valor total del robo supera los 610.000 dólares (395.500 euros).
El robo se ha producido a mediodía, cuando tres hombres armados amenazaron a punta de pistola a los funcionarios del museo y se llevaron las cuatro obras.
Los grabados del artista malagueño que han sido robados fueron 'Minotauro, bebedor y mujeres', de 1993, y 'El pintor y su modelo', de 1963. 'Mujeres en la ventana', óleo pintado por Di Cavalcanti en 1926 y 'Casal', un guache sobre cartón de 1919, firmado por el brasileño de origen lituano Segall también fueron sustraídos del museo.
Este es el segundo robo de obras de Picasso en Brasil en los últimos seis meses. En diciembre, la obra 'Retrato de Suzanne Boch' fue robada del museo de Arte de Sao Paulo. En ese robo también se sustrajo 'El labrador de café', del artista brasileño Candido Portinari. Ambas obras fueron recuperadas en enero, cuando la Policía anunció el arresto de dos sospechosos.