Rubalcaba dice que se ha recuperado la normalidad y anima a los camioneros a trabajar
- El ministro del Interior dice que el 80% de las gasolineras funcionan sin problemas
- Además, las plataformas logísticas de distribución trabajan con normalidad
- Rubalcaba ha animado a los camioneros con miedo a los piquetes a que "salgan"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la situación "se ha normalizado, como demuestra que un 80% de las estaciones de servicio están funcionando sin problemas" y las plataformas logísticas de distribución lo hacen con normalidad.
Después de tres días de atascos en las carreteras de toda España por la crisis de los carburantes, Rubalcaba ha añadido que hoy no ha habido problemas en las carreteras aunque, no obstante, seguirán "trabajando" para asegurar que haya más problemas al respecto.
Además, el ministro del Interior ha animado a los trabajadores "que están parados en algunas carreteras" a perder el miedo. "Quiero decirles que salgan, que pueden hacerlo sin problemas y en todo caso estamos a su disposición para lo que necesiten de nosotros porque, repito, hay una practica normalidad en nuestras carreteras", ha añadido.
Levantamiento de restricciones
Para terminar con los problemas producidos por la huelga y conseguir una normalización total, Rubalcaba ha anunciado que van "a eliminar las restricciones para los transportes especiales de fin de semana".
El próximo fin de semana, además, los camiones también "podrán pasar por determinadas ciudades de la costa". El ministro ha aclarado que estas medidas no afectan a Cataluña y País Vasco, en las que la competencia pertenece a las propias comunidades.
101 detenidos desde el viernes
Desde que comenzaron las movilizaciones se han producido 101 detenciones en una operación que, según Rubalcaba, han estado desplegados 25.000 efectivos policiales desde el lunes, primer día de la huelga, y no sólo desde ayer, como "han dicho algunos medios de comunicación".
Rubalcaba ha incidido en que "se ha dado máxima prioridad" en la investigación para encontrar al responsable del "acto malvado", en relación al camionero quemado en Alicante.
Además, el ministro ha dado más datos, como los 9.500 camiones escoltados desde el viernes, "1.000 de ellos ya el mismo lunes".