Enlaces accesibilidad

Un estudio holandés revela que la supuesta mala suerte del viernes 13 no lo es tanto

  • Las estadísticas muestran que hay menos accidentes e incendios que cualquier otro viernes
  • La coincidencia del día 13 con un viernes es sinónimo de mala suerte en muchos países

Por

Aunque será difícil convencer a los supersticiosos, un estudio holandés afirma que la supuesta mala suerte que en muchos países se atribuye al viernes 13 no es tal, ya que en realidad es un día más seguro que cualquier otro viernes de media.

Según el estudio publicado por el Centro Holandés de Estadísticas de Seguros, las estadísticas muestran que, de media, hay menos accidentes y avisos de incendios cuando el día 13 cae en viernes.

"Me resulta difícil creer que es porque la gente es más cuidadosa o permanece en casa pero, estadísticamente hablando, conducir es más seguro un viernes 13", comenta Alex Hoen, uno de los estadísticos que ha trabajado en el estudio, recogido por la revista sobre seguros Verzekerd.

En los últimos dos años, las aseguradoras holandesas recibieron de media 7.800 avisos de accidentes de tráfico cada viernes, mientras que la media de los viernes 13 es de 7.500. También hay menos avisos de incendios y de robos, aunque la media del valor de las pérdidas de los viernes 13 es ligeramente más alta.