Un joven detenido por matar a tiros a su padre en su domicilio de Madrid
- El parricidio se ha producido en la calle Villaescusa de Ciudad Lineal
- En la vivienda había una pistola recortada, una navaja y cocaína
- Los vecinos afirman que oyeron tres disparon dentro del piso
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 34 años, Óscar Santacruz, como presunto autor de la muerte de su padre a quien al parecer disparó en la cabeza mientras ambos se encontraban en un domicilio del número 56 de la calle Villaescusa, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que los hechos ocurrieron pasadas las 2.00 horas cuando, por causas que se desconocen, el detenido disparó a su padre, un hombre de 65 años llamado Cecilio Santacruz.
Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI del SUMMA cuyos facultativos solo puedieron certificar la muerte de la víctima, que presentaba un disparo en la cabeza. A la vivienda también llegó una patrulla de Policía que encontró al supuesto autor de los hechos en el interior del piso. El sospechoso aseguró a los agentes que no sabía lo que había pasado en el domicilio y que no había oído disparos.
Sin embargo, los policías encontraron una pistola recortada encima de una mesa y cinco cartuchos distribuidos por la casa. Los vecinos de la víctima afirmaron que, antes de la llegada de la Policía, escucharon voces y tres disparos.
El joven tenía junto a él, además del arma, una riñonera en la que había perdigones, una navaja, cocaína y un líquido de auto-defensa.
Agentes del Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones, que han contado con la ayuda de miembros de la Policía Científica.