Arístegui reclama unidad y disciplina en el PP cuando termine el congreso de Valencia
- El diputado del PP cree que "ha llegado el momento de la reconciliación"
- Ha exigido "unidad y disciplina" tras el congreso sea cual sea el elegido
- Con respecto a las críticas a la dirección, dice que su trato "ha sido exquisito"
- También ha elogiado a los nombres que más han sonado como posibles sucesores
Gustavo de Arístegui ha concendido una entrevista al programa Asuntos Propios, de RNE, en la que ha remarcado que el periodo de crisis previo al congreso que ha vivido su partido ha sido una oportunidad para mejorar las cosas que no funcionan.
El diputado del PP ha afirmado en los micrófonos de RNE que "Mariano Rajoy habría sido un gran presidente del Gobierno si hubiera ganado en las últimas elecciones".
Cambio de actitud hacia Rajoy
Con la vista puesta en el próximo congreso del Partido Popular, Arístegui ha matizado que si al término del congreso la mayoría decide que sea Rajoy el que lidere el proyecto puede serlo también en 2012, por lo que ha señalado que "la unidad y la disciplina debe ser absolutos en el partido".
Arístegui se ha mostrado en todo momento conciliador, buena prueba de ello es que ha remarcado que su trato hacia el líder del PP "ha sido exquisito" aunque lo ha criticado en los medios y en su despacho cuando lo ha creído conveniente.
El responsable de Exteriores del PP ha justificado sus críticas a la dirección porque el periodo previo al congreso es positivo que se haya abierto un debate para "reconocer que se sale de una derrota", y poder así acabar con la falsa sensación de victoria por haber mejorado los resultados en las últimas generales.
Momento para la reconciliación
Durante varios momentos de la entrevista que Arístegui ha concedido en el programa Asuntos Propios, el político ha señalado que "hay que untar las heridas con el bálsamo de la reconciliación".
Tal vez por eso, no ha escatimado elogios para todos los compañeros que más han sonado durante la pugna por el poder del PP, ya fuera Pío García Escudero, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, o Juan Costa, del que ha remarcado que, "de haberse presentado, le habría presentado las mismas exigencias que a Rajoy".
Mala noticia para Irlanda
Gustavo de Arístegui se ha referido también al no de Irlanda en el referéndum sobre la adhesión al Tratado de Lisboa. El diputado popular ha afirmado que el resultado es "una noticia mala para Europa y muy mala para Irlanda".
El motivo del no, según él, ha sido "la falta de visibilidad del papel de la UE entre la ciudadanía", y el déficit democrático que persiste todavía, que motiva que muchos políticos europeos no conecten con la ciudadanía.