Los taxistas en huelga de Barcelona realizan una marcha lenta hasta el aeropuerto del Prat
- La marcha lenta concluirá a las dos de la tarde
- A la misma hora termina el paro de ocho horas
Cerca de un centenar de taxistas en huelga ha iniciado a mediodía una marcha lenta por la Ronda del Litoral (B-10) en dirección al aeropuerto de Barcelona que ha provocado tres kilómetros de retenciones, según han informado los convocantes del paro y el Servicio Catalán de Tráfico.
Un coche de la Guardia Urbana encabeza esta marcha lenta, que toma el relevo de las organizadas entre el lunes y el miércoles por los transportistas en esta misma vía, así como en otras, como las autopistas AP-7, C-32 y C-58.
Los taxistas tienen previsto circular lentamente hasta el aeropuerto de El Prat y después regresar por la misma ronda de circunvalación.
A las dos de la tarde, cuando finaliza el paro de ocho horas convocado por el Grupo de Taxistas Independientes (GTI), el Gremio Unión de Taxistas (GUT) y el Sindicato de Taxistas de Cataluña (STAC), la marcha lenta se disolverá.
Los taxistas se han concentrado en la confluencia de las calles Marina y Pujades, donde se encuentra la sede del STAC, han descendido por Marina y han accedido a la Ronda del Litoral en dirección al Llobregat.