Yahoo! llega a un acuerdo con Google sobre anuncios online
- Yahoo! podrá divulgar anuncios que le provea Google en operaciones de búsqueda
- La operación podría aportar a Yahoo! 800 millones de dólares anuales
- Yahoo ha dado por concluidas las negociaciones para la adquisición de Microsoft
El portal de internet Yahoo! ha llegado a un acuerdo con Google para el despliegue y gestión de anuncios en la red cibernética, que podría aportarle unos 800 millones de dólares en ingresos anuales, según ha informado la compañía.
En virtud de ese acuerdo, Yahoo! podrá divulgar anuncios que le provea Google en operaciones de búsqueda en su sitio principal en la red y en algunas de sus propiedades en EE.UU. y Canadá.
El portal dio a conocer el nuevo compromiso con el motor de búsqueda poco después de anunciar que daba definitivamente por concluidas las conversaciones relativas a una posible adquisición total o parcial de la empresa por parte de Microsoft.
Yahoo precisó que el acuerdo con Google no es exclusivo, lo que le deja la posibilidad de divulgar también anuncios aportados por otras compañías y por su propio servicio de publicidad Panamá.
"Consideramos que la convergencia de búsqueda y despliegue es el próximo mayor acontecimiento en la evolución de la industria publicitaria en la red", señaló Jerry Yang, cofundador y consejero delegado de Yahoo.
Las compañías contemplan el acuerdo para un periodo de hasta diez años, divididos en una etapa inicial de cuatro años y otros dos periodos renovables de tres años si Yahoo lo considera oportuno.
Además, acordaron de forma voluntaria retrasar hasta tres meses y medio su aplicación, para dar tiempo al Departamento de Justicia de Estados Unidos a revisarlo.