Cuatro muertos y tres heridos graves en una colisión de dos turismos en Ciudad Real
- Ha fallecido una chica y tres hombres de entre 29 y 58 años
- Dos de los tres heridos se encuentran en estado muy grave
- Cuatro de las víctimas del accidente viajaban al entierro de una familiar
- Uno de los vehículos perdió el control en una curva y embistió al otro perpendicularmente
Cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas graves al colisionar esta noche dos vehículos en una curva de la N-420, en el término municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha informado la Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real.
Han fallecido una chica joven -aún sin identificar- y tres hombres, de 29, 40 y 58 años, respectivamente. Han resultado heridas graves otras tres personas: una chica de 19 años, una mujer de 36 y un hombre de 37.
Precisamente este hombre de 37 años, ha sido trasladado a Madrid en estado "severo", mientras la herida de 19 años se encuentra "muy grave" ingresada en la UCI del Hospital General de Ciudad Real.
Según ha informado un portavoz del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el hombre -cuyas iniciales son P.A.F.Z.- tiene un severo traumatismo torácico y abdominal y ha sido trasladado en un helicóptero para ser tratado por especialistas en un hospital madrileño.
La joven herida muy grave se encuentra en la UCI del Hospital General de Ciudad Real y presenta neumotórax y policontusiones.
La tercera persona herida en el accidente, la mujer de 36 años y hermana de la chica de 19 que está muy grave, ha sido operada de fracturas del fémur y del tobillo de una pierna. La mujer evoluciona favorablemente tras salir del quirófano.
Choque en una curva
El accidente ha ocurrido a las 0.15 horas en el punto kilométrico 239,5 de la carretera N-420 cuando uno de los turismos ha perdido el control y ha embestido perpendicularmente al otro.
En uno de los vehículos viajaban dos de los hombres fallecidos (J.A.M.L., de 40 años, y J.M.P.R., de 58 años) junto a la chica de 19 años herida grave (E.M.P.B.) y la mujer de 36 años también herida grave (M.P.P.C.).
El otro turismo era ocupado por el hombre de 29 años fallecido, cuyas iniciales son L.M.M.R.; por una chica joven que también ha muerto y su identidad se desconoce, y por un hombre de 37 años e iniciales P.A.F.Z. que resultó herido grave.
Tres personas murieron en el acto, mientras que J.M.P.R. fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde falleció minutos después de ingresar debido al grave traumatismo abdominal que presentaba.
Viajaban a un entierro
En el accidente murieron el marido de la mayor de las hermanas heridas y el padre de ambas, quien conducía el turismo en el que viajaban.
Se desplazaban en un Renault 21 de Madrid a Ciudad Real al entierro de la madre del conductor y abuela de las hermanas, mientras que en el otro vehículo siniestrado, un Daewoo Lanos -a priori el causante por velocidad inadecuada al entrar a la curva-, viajaban un joven toledano y su novia, quienes han fallecido, y un amigo, que resultó herido grave.
Segúnfuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y de la Guardia Civil, según los primeros indicios de la investigación, el Daewoo presuntamente circulaba con velocidad inadecuada en la curva del kilómetro 239,5 de la carretera N-420, donde se produjo la colisión sobre las 0.15 horas.