Enlaces accesibilidad

El puerto de Cádiz se satura por la escasa salida de camiones y aumentar la entrada de mercancías

  • El sábado entraron 200 nuevos remolques de camiones cargados de productos
  • Entre viernes y sábado sólo salieron 100 camiones del recinto portuario
  • Además, ha entrado más carga de la habitual por barco

Por

La superficie terrestre del puerto de Cádiz se encuentra en una situación de "saturación" debido a la entrada el sábado de 200 nuevos remolques de camiones cargados de productos, mientras que se está produciendo una "escasa" salida de transportes del recinto.

Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) han explicado que el viernes salieron dos convoyes de tráilers con unos 90 camiones. Sin embargo, durante el fin de semana "continúa saturado" el espacio terrestre con las nuevas entradas.

Además, "también ha entrado más carga de la habitual" y el ritmo de partida no ha continuado en días sucesivos, ya que el sábado tan sólo salieron del puerto diez tráilers.

Las mismas fuentes han añadido que las circunstancias de estos días se han visto agravadas por la situación de partida del puerto, con 700 remolques aparcados en el muelle desde hace una semana, cuando comenzó la huelga del transporte.

En este sentido, han aclarado que, actualmente, hay en el puerto gaditano alrededor de 700 contenedores y remolques. De ellos, unos 400 fueron descargados durante los días 7, 8 y 9 de junio, procedentes de buques de Canarias y Marruecos. Además, otros 200 llegaron por tierra para embarcar, pero no han salido, y unos 100 que se encontraban en tránsito.