Enlaces accesibilidad

Herido grave un camionero en Santander al accidentarse mientras era escoltado por la policía

  • La causa ha sido un desfallecimiento repentino del conductor
  • En un principio, se pensó que se debía a la agresión de un piquete
  • Ha tenido lugar en la autovía A-67, que une Santander con Torrelavega

Por

El conductor de un camión que formaba parte de un convoy escoltado por la Guardia Civil con motivo de la huelga del transporte ha resultado herido grave este domingo cuando el vehículo se ha salido de la vía y ha volcado en la autovía A-67, que une Santander con Torrelavega, ha informado la Delegación del Gobierno.

Aunque en un primer momento se pensó que el siniestro se debía al impacto de una piedra lanzada por miembros de un piquete desde un puente de la autovía, la causa ha sido un desfallecimiento del propio conductor.

En un comunicado remitido por la Delegación del Gobierno en Cantabria se explica que fue el desfallecimiento del conductor el que hizo que el hombre perdiera el control del camión, y no la acción de un piquete como la propia Delegación informó en un principio.

Así lo han confirmado las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, que concluyen que no hubo circunstancias externas que motivaran el siniestro.

Tras desfallecer, el camionero ha perdido el control del vehículo, ha cruzado la mediana y ha circulado por los carriles en sentido contrario hasta que se ha salido de la vía y ha volcado.

El vehículo accidentado formaba parte de un convoy escoltado por agentes de la Guardia Civil y formado por 17 camiones de transporte de material del ejército holandés con destino a Zaragoza que va a ser utilizado para unas maniobras.

El conductor de un camión resultó herido grave hoy en la A-67, que une Santander y Torrelavega, tras perder el control de su vehículo, cruzar la mediana y volcar a la altura de Gornazo, informó la Delegación del Gobierno en Asturias.