Fallecen 22 personas en las carreteras, dos más que el año pasado
- 15 accidentes mortales en todo el fin de semana
- Seis de los fallecidos eran motoristas
Un total de 22 personas han fallecido en los 15 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 12 de la noche de ayer, domingo.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 15 accidentes resultaron además heridas de gravedad 12 personas, mientras otras 3 sufrieron lesiones de carácter leve. Entre los fallecidos hay 6 motoristas.
El sábado fue el día que más accidentes mortales se registraron, un total de seis, que se saldaron con ocho muertos, tres heridos graves y dos leves; el viernes fueron tres los accidentes ocurridos, con tres muertos, dos heridos graves y uno leve.
El domingo se produjeron dos siniestros mortales con cinco muertos y cuatro heridos graves.
El accidente más grave
De hecho, el accidente más trágico del fin de semana tuvo lugar en la madrugada del domingo en la carretera N-420 en el termino municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en el que cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas (dos de ellas muy graves) al colisionar dos vehículos.
El coche que recibió lateralmente el impacto, un Renault 21, lo conducía J.M.P.R., de 58 años y residente en Mallorca, quien murió en el Hospital General de Ciudad Real poco después de ingresar en el quirófano.
Llevaba al funeral de su madre a dos hijas suyas, que están heridas, una de ellas, de 19 años, muy grave en la UCI del mismo centro hospitalario, y la otra, de 36 años, evoluciona favorablemente de una intervención quirúrgica en un fémur y un tobillo fracturados.
Les acompañaba el marido de la hermana mayor y yerno del conductor, un hombre de 40 años domiciliado en Parla que murió en el acto.
El otro coche, un Daewoo Lanos que circulaba por el carril contrario, presuntamente iba a velocidad inadecuada al entrar en la curva en la que sucedió la colisión, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.
Era conducido por un joven de Toledo de 29 años, L.M.M.R., quien falleció en el acto al igual que su novia; un tercer joven que viajaba en el coche, P.A.F.Z., fue trasladado en un helicóptero al hospital Clínico de Madrid con un severo traumatismo torácico y abdominal.