Enlaces accesibilidad

Ferrán Adrià: "Han sido las semanas más tristes de la historia de la cocina española"

  • El cocinero catalán cree que ha quedado claro que sus productos "son sanos"
  • Santi Santamaría acusó al dueño de El Bulli de utilizar aditivos en sus platos
  • Adriá a defendido a la cocina española como "la más reconocida del mundo"

Por
Ferrán Adrià habla de la polémica con Santi Santamaría y defiende sus prácticas culinarias.

Después de semanas de polémica y división en la cocina españolaFerrán Adrià ha defendido la salubridad de su comida en TVE. Además, el cocinero catalán ha asegurado que estas "han sido las semanas más tristes de la historia de la cocina española".

El dueño de El Bulli asegura que utiliza muchos productos ecológicos y que "la ciencia está para estos casos. Cuando hay dudas, se le consulta". Adriá cree que "ha quedado claro que estos productos son sanos y que se utilizan desde hace 50 años".

A pesar de todo el revuelo, Ferrán Adriá cree que la cocina española sigue siendo la más reconocida del mundo.

Las críticas de Santamaría

La polémica surgió cuando el chef Santi Santamaría acusó a sus colegas del uso de aditivos en sus platos. "Ferran Adrià y su cohorte de seguidores llenan sus platos de gelificantes y emulsionantes de laboratorio" y que ellos no se comerían sus propios platos.

Unas palabras que han sido contestadas por los cocineros estrella españoles desde el veterano Juan Mari Arzak a Sergi Arola. Poco después, El Periódico de Cataluña aseguró que el propio Santamaría utiliza estabilizantes industriales como la glicerina y la procrema en sus platos.