Enlaces accesibilidad

Una bomba mata a 51 personas en un barrio chií de Bagdad

  • La bomba ha estallado en una concurrida parada de autobús de un barrio chií
  • Otro atentado en la ciudad deja un muerto y un herido
  • El gobierno iraquí anuncia la detención de 20 terroristas

Por
Un atentado con coche bomba deja 51 muertos en Bagdad

Un coche bomba ha estallado en Bagdad y ha matado al menos a 51 personas y ha herido a otras 75. El artefacto ha explotado en una concurrida parada de autobús del barrio chií de al-Hurriya, según ha informado un policía que ha preferido no identificarse.

Por otra parte, un civil ha muerto y otro ha resultado herido al explotar un artefacto en la plaza Al Nusur, en el oeste de la capital iraquí, según fuentes policiales que indicaron que ambos eran funcionarios de la oficina del Consejo de Ministros y que en ese momento regresaban a sus casas después de su jornada laboral.

Otro atentado en Baquba

En otro incidente, un ataque con un coche bomba ha herido a 18 personas en la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad.

El coche ha estallado en un garaje situado cerca de la sede de la policía de Baquba, situada en la céntrica avenida Abu Idris, y ha herido a 18 personas, cinco de ellas de gravedad, según fuentes policiales de esta localidad. Entre los heridos hay también 6 policías y dos civiles.

Las mismas fuentes han informado de la muerte anoche de cinco personas en varios ataques en la provincia de Diyala, en el noreste de Bagdad, pero no ofrecieron más detalles al respecto.

20 detenidos por terrorismo

Por otra parte, el Ministerio de Defensa iraquí ha informado de que 20 sospechosos de terrorismo han sido detenidos en Bagdad y otros 14 en la provincia de Al Ambar, al oeste de la capital iraquí, en las últimas 24 horas.

Asimismo, otros 14 supuestos terroristas han sido arrestados por la fuerzas de seguridad iraquíes en las provincias de Salahedín, Diyala y Kirkuk, en el norte del país, y otros 19 en varias provincias del sur del país.

En otra operación contra el grupo Al Qaeda, un presunto terrorista ha muerto y otros dos sospechosos fueron detenidos en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.