Detienen al marido de la mujer hallada muerta en un piso de Empuriabrava
- Podría tratarse de un nuevo caso de violencia doméstica
- La mujer no presentaba heridas por arma blanca
Los Mossos d'Esquadra han detenido al marido de la mujer de origen marroquí y nacionalidad francesa que ayer apareció muerta en su domicilio, situado en la urbanización Empuriabrava, en Castelló d'Empúries en la que podría ser la 30 víctima por violencia machista.
Fuentes de la policía autonómica han informado de que se ha procedido a detener al marido, Najib H., de 33 años, también de origen marroquí y nacionalidad francesa, después de tomarle declaración desde las 19.00 horas de ayer.
El cuerpo sin vida de la mujer, de unos 30 años y que presentaba diversas contusiones, fue hallado poco antes de las 15,30 horas después de una llamada realizada por el marido de la víctima, que alertó a los Mossos d'Esquadra.
No hay heridas de arma blanca
Najib H. ha explicado a los agentes que al llegar a casa, situada en el número 210 de la calle Sant Maurici de la urbanización Empuriabrava, había encontrado sin vida a su mujer, y que junto al cadáver se hallaba su bebé, un niño de unos cinco meses.
A pesar de que, según fuentes de la investigación, la mujer no presentaba heridas de arma blanca o de fuego, algunos indicios han llevado a la policía autonómica a considerar que puede tratarse de un homicidio, y como tal se está investigando.
Por el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de la mujer y deberá esperarse al resultado de la autopsia para determinarlas, sin que la policía catalana descarte ninguna hipótesis.
También se está investigando si el bebé presenta contusiones como la madre fallecida. La pareja y su hijo se habían trasladado a su actual domicilio hace pocos días, según las mismas fuentes