Encuentran un nuevo 'parque jurásico' en EE.UU.
- En el yacimiento hay al menos cuatro dinosaurios hervíboros y dos carnívoros
- Se encuentra al sureste del estado de Utah y cuenta también con árboles petrificados
- Pertenece al último periodo Jurásico y tiene 150 millones de años de Antigüedad
Un grupo de arqueólogos estadounidenses ha descubierto un gran yacimiento de dinosaurios al sureste del estado de Utah en el que se encuentran los restos de cuatro saurópodos -dinosaurios hervíboros de largo cuello- y otros dos carnívoros.
Según ha desvelado el Consejo de Territorios Públicos de este país, el yacimiento también tiene árboles petrificados e incluso almejas, lo que supone aportar nuevas evidencias sobre cómo era la vida en la región hace 150 millones de años, fecha en la que se cree que vivieron estos animales.
Los dinosaurios son de la última etapa jurásica, al igual que los que se encuentran en el Monumento Nacional de Dinosaurios, que se encuentra en la cercana frontera con Colorado, según informa la agencia Associated Press.
Además de los cuatro saurópodos y los dos dinosaurios carnívoros, los arqueólogos creen que puede haber enterrado un estegosaurio.
Cerca de ellos se encuentran las madrigueras de estos animales y árboles petrificados con troncos de seis pies de diámetro, aunque entre ellos no se encuentra ninguna especie desconocida.
En cuanto al yacimiento, se encuentra cerca de la localidad de Hanksville, a 370 kilómetros de la capital del estado de Utah, Salt Lake City y fue excavado el pasado verano por miembros del Museo de Historia Natural de Rockford (Illinois) que volvieron este año para hacer otra excavación de tres semanas.
Los huesos se encuentran en perfecto estado de conservación.