Enlaces accesibilidad

Los entierros sufren retrasos de una hora por la huelga de la funeraria en Madrid

  • También se han producido demoras en los traslados a los tanatorios
  • Los sindicatos aseguran que se cumplen los servicios mínimos

Por

Retrasos de entre 45 minutos y una hora en los entierros y las incineraciones y en los traslados a los tanatorios son las consecuencias de la huelga de 24 horas de los trabajadores de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid iniciada la pasada medianoche.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en la Funeraria Municipal, Víctor García, ha informado que el seguimiento del paro ha sido del cien por cien y que se han cumplido "con creces" los servicios mínimos.

La Delegación del Gobierno en Madrid, a propuesta de la empresa, había fijado unos servicios mínimos del 26%, por lo que han trabajado hoy 149 de los 570 empleados. "Algunos servicios han estado por encima de lo habitual, como el personal que atiende a las familias en el tanatorio, y el colectivo de los enterradores ha tenido refuerzo y ha debido prolongar la jornada", ha dicho García.

La jornada de huelga está discurriendo con normalidad y sin incidentes, aunque con retrasos en los servicios de traslados de los coches fúnebres hasta los cementerios, especialmente los de  fuera de la capital, y en los enterramientos e incineraciones de los crematorios y los 13 camposantos municipales que gestiona la Empresa Mixta de Servicios Funerarios.

El representante sindical ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que el paro haya podido causar y ha instado al Ayuntamiento a dialogar y negociar el futuro "público" de la empresa y los trabajadores.