Enlaces accesibilidad

Restablecida la circulación de la línea C-3 de Barcelona tras cinco horas parada

  • El servicio entre Vic y Barcelona ha sido restablecido a las 21.20 horas
  • La lluvia y los rayos habían afectado al sistema de electrificación
  • La circulación de trenes ha estado interrumpida durante cinco horas

Por

Renfe ha podido restablecer a las 21.20 horas la circulación de trenes en la línea C-3 (Barcelona-Vic), que ha permanecido unas cinco horas sin servicio debido a una fuerte tormenta que ha dañado el sistema de electrificación y de comunicaciones.

Pese a que los trenes vuelven a circular en esta línea, que es utilizada en una jornada laboral normal por cerca de unas 20.000 personas, Renfe ha optado por mantener el servicio especial de autobuses que se ha habilitado para poder garantizar la movilidad de los viajeros, según ha informado la compañía ferroviaria.

Una tormenta de lluvia y rayos ha sido la causante de esta incidencia, que ha obligado a cortar la línea de cercanías que une Barcelona con Vic sobre las 16.15 horas.

Una portavoz de Adif había explicado que la fuerte lluvia, y sobre todo los rayos, han afectado a diversos elementos del sistema de electrificación y de comunicaciones del tramo entre Barcelona y Vic, que han tenido que ser reparados, lo que finalmente ha ocurrido antes de la hora prevista, las 22.00 horas.

Antes de interrumpir el servicio, todos los trenes que cubrían el trayecto han podido llegar a las estaciones y los pasajeros tomar un autobús para llegar a su destino, según Renfe.