Enlaces accesibilidad

Rajoy asegura que "España saldrá" de la crisis, pero que el problema es "cuándo y con qué daños"

  • El líder de la oposición asegura que apoyaría a Zapatero si adopta medidas difíciles
  • Acusa al Gobierno socialista de "no decir la verdad" y no "adoptar medidas"
  • Urge a convocar el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones a 20-25 años
  • Anuncia que se reunirá con Zapatero antes del verano para abordar varios temas

Por

Rajoy a remete con la gestión de la crisis económica por parte del Gobierno. El líder del Partido Popular está convencido de que "España va a salir" de esta situación porque es la novena potencia mundial y no es "un país de pacotilla". El problema, para Mariano Rajoy, es "cuándo salimos y con qué daños".

En ese sentido, Rodríguez Zapatero se "equivoca" en dos cosas: "por no decir la verdad" y seguir negando que hay crisis y por "no adoptar medidas". El líder popular afirma que "es una tontería y un absurdo" que el Gobierno diga que no hay crisis cuando la gente ve lo que está pasando con los precios y el paro.

Mariano Rajoy ha hecho estas valoraciones en la entrevista del programa 'En días como hoy' de RNE, donde ha afirmado que su partido apoyaría al Gobierno de Rodríguez Zapatero si toma medidas duras y difíciles contra la crisis.

Urge un acuerdo sobre pensiones

Sobre la recomendación del Banco de España para reformar las pensiones, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha urgido al Gobierno a que convoque la comisión del Pacto de Toledo sobre las pensiones para consolidar el sistema a medio y largo plazo, y ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto de Estado sobre este asunto en esta legislatura.

"Debe salir un acuerdo entre el PP y el PSOE para garantizar la viabilidad y para mejorar el sistema de pensiones para un plazo de 20-25 años. Se puede hacer perfectamente", ha recalcado.

"Es España cada vez se vive más y la gente tiene pensiones más altas, para mantener el sistema hace falta que trabaje más gente", ha añadido.

Reunión con Zapatero

Mariano Rajoy ha afirmado que espera reunirse con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, antes de las vacaciones de verano, en el mes de julio. El líder de la oposición  considera clave hablar de cuatro temas: terrorismo, pensiones, política exterior y Justicia.

Rajoy ha aludido asimismo a las medidas anunciadas por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, contra la inmigración ilegal, y ha dicho que le parecen "bien" porque, entre otras cosas, eran las suyas.

En ese sentido, ha afirmado que el Ejecutivo "parece que quiere acercarse" ahora a las propuestas que él hizo sobre inmigración, economía o política antiterrorista antes de las elecciones y ha añadido: "Vamos a ver cómo lo hace. No juzgo intenciones, juzgo los hechos".