Enlaces accesibilidad

Sesenta personas atendidas tras un escape de cloro en una industria de Tres Cantos

  • Nueve agentes se han intoxicado y han sido trasladados a hospitales
  • Los vecinos de la zona presentaban dolor de cabeza e irritación de ojos
  • El escape obliga a desalojar a 90 niños de una guardería cercana
  • El escape se produjo "por error" al mezclar hipoclorito con cloruro férrico

Por

Un total de 60 personas han sido atendidas por inhalación de cloro, y nueve de ellos evacuados a hospitales, tras la fuga ocurrida en la empresa Intemec de Tres Cantos, que ha afectado a los trabajadores del polígono industrial, a los que se han repartido mascarillas, y a 90 niños de una guardería, que han sido desalojados.

Los nueve trasladados son efectivos de Bomberos y de la Policía Municipal que han tenido que ser atendidos por los Servicios de Emergencia tras resultar intoxicados por inhalar cloro cuando trataban de controlar un escape de esta sustancia en una industria ubicada en un polígono de Tres Cantos, según han informado a RTVE.ES fuentes de Madrid 112.

Este escape, que ya está controlado, ha provocado dolor de cabeza e irritación de los ojos entre los vecinos de la zona entre los trabajadores de la industria, que, tras ser desalojados, han regresado a su puesto de trabajo.

La policía local de Tres Cantos ha informado de que el escape se produjo en la Ronda de Valdecarrizo 23 y que sucedió "por error" al mezclar hipoclorito con cloruro férrico cuando un camión realizaba labores de llenado de los tanques de la depuradora que el Canal de  Isabel II dispone en la zona.

  

Fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias 112 han informado de que hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y agentes de la Guardia Civil, que han pedido a las personas que estaban en la zona que cerrasen las puertas y ventanas y han establecido un perímetro de seguridad de 1.200 metros.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha confirmado que el  Plan de Emergencias ha sido desactivado.  Según ha informado el Consistorio, la manipulación realizada por el camión ha provocado una emanación de cloro en cantidades diluidas.

La fuga ha afectado a la guardería Tres Colores, en la que había 90 niños que han sido desalojados y trasladados al polideportivo La Luz, alejado de la zona del escape, según ha explicado a Efe una responsable a de este centro, que ha detallado que "todos los pequeños están bien".