"Si Gattuso es una referencia, yo soy cura"
- Luis Aragonés resta importancia a las bajas de Pirlo y Gattusso
- Al jugador italiano que más teme en cuartos es a Luca Toni
- Ha recomendado a Sergio Ramos que cambie su actitud "fuera del campo"
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha insistido nuevamente en el potencial de Italia, el rival en los cuartos de final, y ha mostrado cierto temor porque la 'azzurra' les vaya a dejar "la iniciativa" el domingo, pero no ha dado importancia a las bajas de Pirlo y Gattuso, y sí a Luca Toni, "una de las virtudes" de los de Roberto Donadoni.
"Puedo entender que Pirlo sea una referencia, pero si Gattuso lo es, yo soy cura. 'Pirlos', tiene uno seguro y todos sabemos quien es, y 'Gattusos' tiene un par de ellos. Gattuso es sólo un gran jugador de trabajo", confesó el veterano preparador, posiblemente en referencia a Daniele De Rossi como sustituto natural del milanista.
Aragonés ha seguido con su discurso de que la campeona del mundo "es uno de los peores rivales" que les podría haber tocado para superar la barrera de los cuartos de final, aunque ha confesado que había otras selecciones que estaban "jugando mejor". "Lo que representa Italia en este tipo de eventos es muy importante, pero una selección que quiera ganarla debe estar convencida de hacerlo y hacer un trabajo para conseguirlo", apuntó el técnico en rueda de prensa.
Y el 'Sabio de Hortaleza' sabe que ese trabajo pasará por vigilar el contragolpe rival, porque tiene seguro que los de Roberto Donadoni le dará la pelota. "No va a ser bueno que tengamos la iniciativa y quisiera que no nos la dejase, pero lo hará. Trataremos que no nos contraataquen, algo que hicimos bien ante Grecia en la segunda parte", subrayó.
Por otro lado, Luis Aragonés se ha referido al posible problema psicológico en sus jugadores por la presión de no haber pasado de los cuartos de final de un gran torneo desde hace 22 años y señaló que ya habían empezado a trabajar ese aspecto. "En los grandes eventos no hemos hecho grandes cosas y es algo que puede llegar de refilón, pero ahí está el trabajo del entrenador y el equipo técnico para que no afecte. Sé llegar a los jugadores en ese término y no vislumbro que eso vaya a pesar", declaró.
Charla con Sergio Ramos
Finalmente, Luis Aragonés, ha dialogado en solitario con Sergio Ramos durante los últimos minutos del entrenamiento, y posteriormente en rueda de prensa ha desvelado que le ha aconsejado cambiar de actitud "fuera del campo".
Luis Aragonés ha recurrido a los "códigos del fútbol" para guiar a Sergio Ramos. No hablaron sobre errores a corregir dentro del terreno de juego, tampoco sobre salidas nocturnas, como la que fue portada en un diario sueco aprovechando su día libre en Innsbruck, el seleccionador habló de comportamiento. "Hay códigos del fútbol que Sergio debe entender. Es una gran persona y un gran profesional, que debe entender algunas cosas que por mi veteranía conozco. Hemos cambiado impresiones. No tiene nada que ver con el fútbol desarrollado ni con nada de dentro del campo, es exterior", ha reconocido el técnico madrileño.
"Soy más claro, cuanto mejor futbolista eres, más orden tienes que tener en todos los sentidos. Sergio es un chico que es una gran persona y algunas veces hace alguna cosita que no debe fuera del campo. De eso hemos estado hablando para que sepa que los códigos del fútbol andan por caminos que no debe entrar. Estoy seguro de que va a estar en el camino", añadió.