Milagro en chino se dice Amar
- Nace el bebé de la mujer que resistió 50 horas entre los escombros del terremoto en China
- "Mientras estaba encerrada solo pensaba en este momento", ha recordado
- El bebé es una niña y se llamará Amar en homenaje a todos los que ayudaron a rescatarla
Además de las 65.000 víctimas mortales, el terremoto de Sichuan también tiene historias con final feliz. Una de las más divulgadas por la televisión china es el de una mujer embarazada de ocho meses que estuvo encerrada 50 horas bajo los escombros.
Un mes después, acaba de dar a luz a una auténtica 'niña milagro' al que le ha puesto el simbólico nombre de Amar en homenaje a todos los que colaboraron para rescatarle.
"Durante el tiempo que estuve atrapada solo pensaba en este momento", ha declarado la mujer, que representa la cara amable de una de las catástrofes naturales más graves que ha sufrido China en los últimos años.
Sin embargo, la realidad sigue siendo oscura en la zona del epicentro. Desde el terremoto, el condado de Wenhuan, ha sufrido cerca de 5.000 "desastres geológicos secundarios", que incluye cientos de corrimientos de tierras, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.
El último inconveniente son las inundaciones, que han hecho que 72.000 personas que viven en lugares de altos riesgo sean desplazadas hacia zonas más seguras.
"La recolocación masiva de tres días ha concluido dos horas antes de que las fuertes lluvias azotasen al país", ha asegurado una autoridad local de prevención de desastres, que no ha explicado por qué estas zonas tan devastadas por el terremoto seguían estando habitadas por tanta gente.